¿Por qué me siento tan agotado?

Hay muchas posibles razones por las que se siente cansado todo el tiempo. Algunas causas son muy simples y fáciles de abordar, mientras que otras pueden tener su origen en enfermedades crónicas que requieren un enfoque más profundo Estas son algunas de las razones más comunes:

• Falta de sueño — Una de las razones más comunes por las que las personas se sienten cansadas es la falta crónica de sueño. Una noche de buen sueño puede darle la energía que necesita para realizar sus actividades diarias pero, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 1 de cada 3 adultos no descansa lo suficiente.

• Alimentación poco saludable — Cuando come alimentos saludables, su cuerpo tiene mejor capacidad para rendir al máximo. Por el contrario, los alimentos poco saludables pueden contribuir a que experimente pérdida de energía y se sienta agotado.

Por ejemplo, la comida chatarra con azúcares y carbohidratos añadidos, así como otros alimentos ricos en azúcar pueden causar aumentos en sus niveles de azúcar en la sangre, lo que puede conducir a bajas en los niveles de azúcar que provocan fatiga.

• Estilo de vida sedentario — No moverse puede hacer que se sienta más cansado. De acuerdo con un estudio, en realidad puede aumentar sus niveles de energía incluso si solo hace entre 21 y 40 minutos de ejercicio de intensidad moderada.

Aparte de los factores antes mencionados, la fatiga puede ser consecuencia de innumerables afecciones médicas subyacentes como por ejemplo: Insuficiencia hepática aguda, anemia, lesión cerebral traumática, problemas de fatiga crónica, depresión, diabetes, hipotiroidismo, entre otras.

© 2024 Clínica de Implantes dentales | Prótesis dentales en Chile
tr?id=708819069283447&ev=PageView&noscript=1